[LUG.ro] Consola en blanco y con caracteres extraños en Ubuntu 11.04

karu karurosuros en gmail.com
Jue Sep 29 11:30:52 ART 2011

Buenas, instalé Ubuntu 11.04 hace poco, pero el grub nunca se muestra,
y al esperar un rato la pantalla se pone blanca, con algunas tiras, y
se reconocen algunas letras, aunque invertidas. Después carga el gdm y
puedo usar bien el modo gráfico, pero si quiero pasar a una consola
con ctrl-alt-F(algo) se vuelve a ver blanco. Puedo loguear en consola,
aunque casi no se distingue nada. Cada letra se ve invertida, es
extraño (es decir, una X se vería igual, pero una S se ve parecida a
una Z)

?Se les ocurre qué puedo probar? Saqué por las dudas el splash y el
quiet en /etc/default/grub, en los parámetros
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT

La placa de video es una nvidia:
01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation G72 [GeForce
7300 SE/7200 GS] (rev a1)

Podes probar con otra distro como Linux mint que respeta los
repositorios de ubuntu,
Yo tuve problemas con una placa nVidia Corporation G86 [GeForce
8500 GT] (rev a1) y utilizando la distro mint pude solucionarlo.

Karu
Saludo