[LUG.ro] Consulta licencia GPL

Maximiliano Sampirisi - Austral OMI SA msampirisi en australomi.com.ar
Vie Abr 13 17:46:30 ART 2012

El 13/04/12 17:09, Fernando McFarlane escribió:
> Qué tal gente,
>
> les quiero hacer una consulta respecto al software libre. Tengo que implementar una solución de correo y estuve revisando rápidamente cuestiones de licenciamiento de varios productos.
>
> Mi duda es con Zimbra particularmente. Según el sitio oficial de la empresa es un producto open source ("Zimbra Collaboration Server is the most capable open source email and collaboration suite available today..", http://www.zimbra.com/products/zimbra-open-source.html).
> [...]
Segun tengo entendido, solo deberias preocuparte si el mencionado modulo
es parte integral del producto anterior, pero, conociendo como son las
implantaciones, el ClamAV es invocado desde fuera mediante una libreria
que no es parte de Zimbra sino mas que en la invocacion. Con lo que, el
efecto viral de la gpl se extinge cuando no es el codigo fuente el que
se comparte.

En el caso del modulo, Zimbra distribuye el modulo "clamav" y al proveer
todas las libertades sobre el mismo cumple la licencia.

Los modulos, tecnicamente no son parte del programa, con lo que, el
programa que invoca a estos modulos puede estar bajo cualquier licencia,
si el modulo invocado, es distribuido cumpliendo con lo que indica la
libreria.

Saludos

Maximiliano