[LUG.ro] Consulta licencia GPL

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Sab Abr 14 14:47:48 ART 2012

El 14/04/12 10:24, Fernando McFarlane escribió:
> Hola Seba,

> Es decir, respetar las licencias de software GPL le permite a Zimbra
> contar con una versión Open Source y una Network cobrando por esta
> última una licencia anual. No me termina de quedar claro cómo pueden
> desarrollar un software licenciado haciendo uso de módulos GPL.
>
> Te repito lo que le preguntaba a Maximiliano: si yo desarrollo un
> programa cerrado, con una licencia mía, puedo incluir módulos GPL si
> respeto las licencias de los mismos?
>
> Perdón por la insistencia, pero he leído la GPL y hasta ayer estaba
> [...]

Es que justamente, no están incluyendo fragmentos de código libre dentro
de un programa privativo, si no que están incluyendo los programas
libres dentro de una suite, algo parecido a lo que hacen las distros que
incluyen paquetes no libres.

Entonces, se puede decir que Zimbra es libre? no, no lo es. Es OS y su
licencia es incompatible con la definición de Software Libre.

Saludos.,-

--
Sebastian.Criado en gmail.com - GPG : 1024D/AF0452F0
E016 C59B A319 E72E AFE6|linuxcounter.net #146768