[LUG.ro] Linux minimo

Fabian Ezequiel Gallina galli.87 en gmail.com
Mar Abr 17 15:17:45 ART 2012

El día 17 de abril de 2012 14:11, P M <pablo_rosario76 en yahoo.com.ar> escribió:
> Hola
> Necesito una distro que corra en un hardware limitado.
> Tengo
> Cpu: via 500 MHz
> Mem: 256 MB compartida con video
> HD: 512MB
>
> Necesito correr una aplicacion grafica que esta hecha en java. Por lo tanto no necesito tener un manejador de ventanas, me alcanza con levantar X y que arranque automaticamente el programa hecho en java.
>
> Existe una distro que pueda correr en un hardware tan limitado?
>
> Gracias de antemano

Te conviene instalar un Arch[0], te bajas netinstall, instalás las X,
levantas twm (modificas el inittab para que lo levante sólo en el
runlevel 5 y listo, ganaste).

Realmente le veo poco sentido ponerse a compilar en una máquina del estilo.

El install guide[1] te debería hacer cómodo el proceso de instalación

[0] https://www.archlinux.org/download/
[1] https://wiki.archlinux.org/index.php/Official_Installation_Guide

Saludos,
Fabián E. Gallina