[LUG.ro] Linux minimo

Ezequiel García elezegarcia en gmail.com
Mie Abr 18 14:01:55 ART 2012

Hola,

2012/4/18 P M <pablo_rosario76 en yahoo.com.ar>:
> Ayer intente con archlinux con la ultima version disponible y me quedo 0 bytes de espacio en disco.
> En total dispongo solo de 477MB de los 512.
> Trate de dejar lo minimo indispensable.

Si tenés requisitos tan ajustados te conviene buscarte una distro
pensada para ser
customizada. Así que descarta de plano Zenwalk, Mint, .... etc.
Considerá Gentoo, Arch,
o alguna otra (no conozco).

Para *mí* se puede hacer PERFECTAMENTE.

En tu lugar yo haría esto:

* Instalar Gentoo en *otra* maquina. (digo Gentoo porque no conozco
Arch, pero me parece que es parecido)
* Después desde esa máquina armar una filesystem que tenga *solamente*
lo que necesitás para correr.
Tené en cuenta que eso significa, que no necesitás compiladores, headers, etc.
Para empezar te conviene no instalar X.org.
* Usaría Busybox.
* De ser necesario usaría uclibc.

Sin X.org te debería quedar muy chico, menos de 50 MB.
Una vez que tenés eso instalás X.org: nada más el servidor, nada de
Gnome, ni esas porquerías.
Y después, instalás Openbox que es una belleza.

Cualquier duda chiflanos que te damos una mano por mail ;)

Saludos,
Ezequiel.