[LUG.ro] Linux minimo

Horacio horacio9573 en gmail.com
Mie Abr 18 14:38:31 ART 2012

El día 17 de abril de 2012 14:11, P M <pablo_rosario76 en yahoo.com.ar> escribió:
> Hola
> Necesito una distro que corra en un hardware limitado.
> Tengo
> Cpu: via 500 MHz
> Mem: 256 MB compartida con video
> HD: 512MB
>
> Necesito correr una aplicacion grafica que esta hecha en java. Por lo tanto no necesito tener un manejador de ventanas, me alcanza con levantar X y que arranque automaticamente el programa hecho en java.
>
> Existe una distro que pueda correr en un hardware tan limitado?

Acá te paso las distros mas ligeras que puedas encontrar...

1. Tiny Core Linux
Web: http://tinycorelinux.com
Tamaño del fichero ISO: 11 MB
Última versión: Diciembre 2010
Comentario: Absolutamente impresionante. Un escritorio funcional en
apenas 10 MB, con kernel 2.6, Busybox, Tiny X y FLTK. Es de lo mejor
que he visto. Tiene un gestor de aplicaciones con el que podremos
instalar comodamente un navegador (que no viene de serie) y cualquier
aplicación para usar el producto para la actividad diaria en Internet.
Tremendamente rápida para cargar, consume muy pocos recursos

2. SliTaz
Web: http://www.slitaz.org
Tamaño del fichero ISO: 30 MB
Última versión: Marzo 2010
Comentario: Funciona con kernel 2.6.30.6. Extremadamente rápida
cargando y es funcional a partir de 16 MB de RAM, siendo recomendables
192 MB. Viene con el navegador Midori listo para ser usado..

3. Austrumi
Web: http://cyti.latgola.lv/ruuni/
Tamaño del fichero ISO: 121 MB
Última versión: Enero 2011
Comentario: Dicen de Austrumi que es la distribución más rápida con
soporte 3D NVIDIA y tarjetas Intel. Originalmente orientada la
comunidad de Letonia, aunque soporta idioma inglés, usa fvwm como
gestor de ventanas, tras haber pasado por Enlightenment y Metacity.
Empieza a ser funcional en un equipo Pentium II con 128 MB de RAM

4. Slax
Web: http://www.slax.org
Tamaño del fichero ISO: 200 MB
Última versión: Junio 2009
Comentario: Una de las clásicas. Esta basada en Slackware, y ofrece un
rendimiento excepcional. Emplea Linux 2.6.24 y gestor de ventanas
X.org + KDE 4.1. Dispone de varios sabores distintos y una amplia
lista de módulos para personalizar la distribución. A partir de 144 MB
y arquitectura i486 o superior, Slax funciona sin problemas

5. Puppy Linux
Web: http://www.puppylinux.com
Tamaño del fichero ISO: 126 MB
Última versión: Enero 2011
Comentario: Cuenta con JWM como gestor de ventanas, y puede ser usada
para netbooks y equipos más obsoletos. Viene con bastantes
aplicaciones instaladas, entre las que destaca SeaMonkey como
navegador. Empieza a ser funcional en un Pentium 166MMX con 128 MB de
RAM

Existe una que en una distro rosarina llamada kwort cuyo creador y
mantenedor es David Cortarello  de Kwort una vez en una discusión que
tuve con él en google+, él garantizaba que su distro podría correr en
una máquina con 1 gb de ram y 512 megas de disco flash...

Otra es la LPS, Linux portable y seguro,,, Lightweight Portable
Security es una distribución Linux ligera y portable desarrollada en
los laboratorios de la fuerza aérea y departamento de defensa
estadounidense, diseñada para usos seguros y arrancable desde unidades
ópticas CD o pendrives USB el tamaño son 137 Megas!!