[LUG.ro] Linus Torvalds, 'Nobel' de tecnología

Santiago Pestarini santiagonob en gmail.com
Vie Abr 20 14:39:56 ART 2012

> El premio es tecnológico, no por los aportes sociales.

¿Y cómo podría ser tan importante un cambio tecnológico sin repercusión social?

Ojo, lo términos que plantea el párrafo de arriba justificarían
premios iguales para Guillermito Portales (por MS) o Marcos
Succionapollas (por FB) o Esteban Trabajos que, aunque los reconozca,
no me simpatizan tanto...

Prefiero pensar que un premio por Linux es por lo _bien_ hecho que
está, por lo _bien_ que funciona, por su evolución, por hacer realidad
una buena idea llevando a la máxima expresión un modelo comunitario
_de una manera nunca antes hecha_ pero por sobre todo porque **es
libre**[1].

Linus lidera esta comunidad, es una realidad, estemos de acuerdo o no
con él o con quienes lo premian o aunque tengamos reservas sobre cómo
lo hace. A mi me parece que no es poca cosa.

Salutti
santiago

[1] Abstenerse de esta discusión.