[LUG.ro] Migracion desde windows a GNU/Linux

Alejandro Moliné alemoline en gmail.com
Mie Abr 25 10:47:46 ART 2012

Hola,

A primera vista y como la solución más rápida y con la que menos vas a
renegar, es dejar el Windows 2000 Server sin tocar, y la aplicación en
Visual Basic tal como está. Y migrá todas las PCs en los puestos de
trabajo (clientes). Así al menos te ahorrás las licencias de esas 10
PCs y los vas acostumbrando al entorno Linux Ubuntu, por ej. Como paso
previo a una migración total del Server en unos años, quizás. Cuando
hagas eso, conviene reescribir la App como aplicación web, así la
podés correr desde un server ubicado en cualquier lugar del mundo.

Con RDP (Remote Desktop) bajo Ubuntu o cualquier entorno gráfico Gnome
o KDE, vas a poder conectarte sin problemas al Windows Server y correr
las aplicaciones existentes en Visual Basic, por esa ventana. Lo sé
porque yo lo hacía así cuando trabajé en NeuralSoft.

Con LibreOffice u OpenOffice los usuarios van a poder seguir abriendo
y modificando los documentos Word y Excel ya existentes.

Creo que esa sería la "solución de compromiso" con la que vas a
renegar menos, menos costosa y que es más probable que funcione bien.

Saludos,

Ale.