[LUG.ro] Re : Re: Distro para principiantes

"Martín Carr" tincarr en gmx.com
Mie Ago 1 10:24:21 ART 2012

Lo que pasa es que muchos usuarios simplemente usan la suite de ofimática y el navegador, y eso Unity lo tiene a mano.

Y cuando le instalamos, si necesitan algún otro programita le hacemos un acceso directo... pero cómo se espera que un usuario nuevo sepa el nombre del programa que busca sin conocerlo? Incluso mi viejo sabiendo que quería el Gimp no lo encontró, imaginate alguien que ni sabe qué es el Gimp.

(Después instalé un programita que se queda en el área de notificación y reproduce el menú Aplicaciones de antes, pero sigo preguntándome en qué piensan los desarrolladores de Unity al sacar el menú de aplicaciones y poner ese caos.)

No sabía de las peripecias de Mandriva, ni esa nueva distro.

Ayer leí en Slashdot que el último fedora tendrá el escritorio MATE también. No somos pocos los descontentos con el nuevo paradigma, parece...

Saludos!

--
Software Libre = Software libertario
http://libroblanco.org.ar