[LUG.ro] [CentOS] Locales. Volviendo a iso8859-1... se puede?

Mario OROZ mario.oroz en gmail.com
Vie Ago 3 11:22:31 ART 2012

Hola gente...
CENTOS 6.2
Kernel 2.6.32-220.el6.i686

Ando trasteando con algo; como lograr tener en CentOS 6.2
la consola en ISO8859-1, ya que cuando lo instale en español, me tomo las locales
como "es_ES.UTF-8". Pero trabajo con software propietario que le gusta mas
ISO8859-1!!!

Probé de todo lo que encontré para salirme de utf-8; incluso bootear con
LANG=es_AR.iso8859-1 desde grub. Incluso cuando las locales
son configuradas asi: "es_AR.iso8859-1"  (desde /etc/sysconfig/i18n) y
pretendo ingresar acentos y ñ aparecen unos lindo cuadritos.
Lo mismo en el soft propietario que se usa; Progress. La base de datos
progress esta en iso8859-1.

# locale -a me muestra que hay soporte para "es_AR.iso8859-1"

Algún comentario... algun tip!