[LUG.ro] ¡Alerta roja! Seminario sobre propiedad intelectual en la UNR

Manuel Naranjo naranjo.manuel en gmail.com
Jue Ago 23 11:33:53 ART 2012

> Les transcribo textual un correo que me llegó (ver abajo o acá [1]).
>
> Este seminario parece que sale de la universidad (!) a través
> de algo llamado "Centro de Estudios Interdisciplinario".
>
> La verdad es que no tengo chapa ni argumento para denostarlo como
> creo que corresponde, pero alguien de por acá tendría que tomar el
> toro por las astas.
>
> Esto es grave muchachos, no sólo por el contenido sino porque sale de la UNR.
> Creo que es una oportunidad interesante para dar batalla.
> Esto no es para enojarnos ni sorprendernos (a esta altura!)
> [...]

A mi me llego vía la carrera de electrónica, no sé si harán incapie en
patentes de propiedad intelectual para hw o si también se meterán en el
ema sw.

El hw no es problema, y de hecho son buenas las patentes en ese caso,
que de hecho es para lo que fueron desarrolladas, el problema es cuando
empiezan a patentar el sw y no patentan una implementación en particular
sino una idea, o sea una nube de humo. Para patentar hw tenes que
presentar hasta planos, pero para patentar ideas sólo tenes que
demostrar que se te ocurrió a vos primero, lo cual es ridiculo porque no
hay forma de determinar que los 2 llegamos a la misma conclusión en
momentos distintos sin influirnos mutuamente.

Miéntras que si hablamos de hw y vos venís con un modelo identico al mío
obviamente me lo robaste.

Manuel