[LUG.ro] ¡Alerta roja! Seminario sobre propiedad intelectual en la UNR

Manuel Naranjo naranjo.manuel en gmail.com
Vie Ago 24 11:02:14 ART 2012

> Algunos ejemplos de los veneficios del copyright :
>
> 1) el motor rotativo: no se llegó a implementar por problemas de patente.
> 2) las investigaciones en HIV se retrasaron 7 años por un problema de propiedad intelectual.
> 3) Los laboratorios farmacéuticos pelean a tal nivel que le pagan a médicos viajes y autos solamente a cambio de que cuando receten un remedio receten el matriculado por la farmacéutica.
> 4) finalmente, el copyleft que sin el copyright no existiría (esto es un chascarrillo).

El problema es la falta de sentido común la cual es un don que los
yanquis y la mayor parte de los abogados de todo el mundo no tienen. Hay
un caso emblematico en la electrónica y fue el caso de quién descubrió
la realimentación negativa, fenomeno fundamental para las teorías de
control, electrónica analógica y cuánta cosa se te ocurra. Y fue que
quién lo descubrió trato de patentarlo y en la oficina de patentes de
USA le dijeron que la idea era muy estupida para ser patentada, mucho
tiempo después el descrubidor agradeció que tuvieran sentido común en la
oficina de patentes en ese momento.