[LUG.ro] ¡Alerta roja! Seminario sobre propiedad intelectual en la UNR

Guillermo Ibanez guilleip en yahoo.com.ar
Sab Ago 25 15:49:37 ART 2012

El 25/08/2012, a las 09:59, Horacio Castellini <horacio9573 en yahoo.com.ar> escribió:

Cuando se patente el HW ¿No se patenta el diseño?

Yo tuve que estudiar las patentes de frenos ferroviarios y lo que se patenta es el diseño del freno.  Incluso como funciona.  Porque incluso, muchos documentos que estudie se limitan a detallar con palabras el funcionamiento.

Otro ejemplo son las patentes sobre "móviles perpetuos", no hay modelos, solo esquemas de funcionamiento.

> Del mismo modo que se dice "que habría  pasado si las recetas de cocina hubieran tenido Copyright" se puede decir sobre HW como la rueda o la polea, o la resistencia o el capacitor.  Lo que pasa que luego la electrónica se desarrollo en una era copyright y por eso parece mas natural, pero es lo mismo.
>

> Patente != CopyRight no confundamos...

No es lo mismo pero entiendo que hace al mismo fin ¿No? Desburradme.