[LUG.ro] Problemas con instalación de Ubuntu

Fernando Marcos Pelillo fernandopelillo en gmail.com
Dom Ago 26 20:16:18 ART 2012

Hola a todos: transcribo un pedido de ayuda que Daniel Cardaci, de
Totoras, publicó en una lista de Gleducar. Si alguien sabe cómo
ayudarlo, por favor responderle por privado, o por este medio (y yo le
reenvío). Muchas gracias

Hola gente

Antes que nada perdón por la extensión del mail, pero creo que todos
los datos son vitales

Necesito ayuda porque hace cuatro días que leo foros y no encuentro
respuesta a los siguientes problemas

La escuela especial de Totoras recibió 5 computadoras donadas con W7
32 bits ultimate y último modelo (al pie del mail están las
especificaciones que ya corroboré con lshw), el tema es el siguiente,
en una de las PC solo quieren Ubuntu y tengo los siguientes problemas

1) en la PC que solo necesita Ubuntu:

Al intentar usar cualquier live cd o live DVD (tengo varios y todos
funcionan) me aparace error initramfs unable to find a medium live
system, como tengo dos versiones en Pendrive una Lucid Lynx y otra de
11.04 intenté con éstas

con 11.04 NO reconoce la placa de red
con Lucid reconoce la placa de red pero NO la placa de sonido

Opté por Lucid porque es LTS y lo tengo "customizado" con mucho
software pre instalado, en definitiva en éste caso necesito habilitar
el sonido.

2) en las PC que tienen W7

Desde los live cd / dvd me da error initramfs unable to find a medium
live system, no puedo seguir

Desde el pen drive gparted NO ve las particiones NTFS del HD y al
comenzar a instalar me dice que el disco no está particionado ??, lo
que nunca me pasó porque siempre me había reconocido al W7

Intenté una "solución" de compromiso con wubi (lo que considero un
parche, pero al menos quería probar) y pude instalar Ubuntu 11.04 pero
con el problema antes mencionado (no reconoce la placa de red)

Me gustaría Instalar Colebuntu 11.04 porque trae un montón de
materiales para los docente pero al no poder correr el live dvd no se
como seguir.

En resumen en Lucid necesitaría activar el sonido y se terminan los
problemas en las PC con w7 me gustaría poder instalar Colebuntu 11.04
pero al dar error el Live CD no se como solucionarlo

Es la primera vez que me "pasan cosas raras" con Ubuntu y no quiero
que me gane Intel

Muchas gracias

Saludos
Daniel

Placa Gigabyte GA-H61M-S1
Micro Intel Core i3

Procesador
Support for Intel® Core™ i7 processors/Intel® Core™ i5 processors/
Intel® Core™ i3 processors/Intel® Pentium® processors/
Intel® Celeron® processors in the LGA1155 package
L3 cache varies with CPU
(Some Intel® Core™ processors require a graphic card, please refer
"CPU support List" for more information.)

Chipset
Intel® H61 Express Chipset SANDY BRIDGE

Memoria
2 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 16 GB of system memory
* Due to Windows 32-bit operating system limitation, when more than 4
GB of physical memory is installed, the actual memory size displayed
will be less than 4 GB.
Dual channel memory architecture
Support for DDR3 1333/1066/800 MHz memory modules
Support for non-ECC memory modules
(Please refer "Memory Support List" for more information.)

Gráficos Integrados     Integrated Graphics Prosessor:
1 x D-Sub port

Audio
Realtek ALC887 HD audio codec
High Definition Audio
2/4/5.1/7.1-channel
* To enable 7.1-channel audio, you have to use an HD front panel audio
module and enable the multi-channel audio feature through the audio
driver.

LAN
1 x Realtek RTL8111F LAN chip (10/100/1000 Mbit)

Puertos de Expansión
1 x PCI Express x16 slot, running at x16
(The PCI Express x16 slot conforms to PCI Express 3.0 standard.)
* PCIE Gen.3 is dependent on CPU and expansion card compatibility.
2 x PCI Express x1 slots
(All PCI Express x1 slots conform to PCI Express 2.0 standard.)
Interfaz de Almacenamiento      Chipset:
4 x SATA 3Gb/s connectors supporting up to 4 SATA 3Gb/s devices
USB     Chipset:
Up to 8 USB 2.0/1.1 ports (4 ports on the back panel, 4 ports
available through the internal USB headers)

Conectores Internos de E/S
1 x 24-pin ATX main power connector
1 x 4-pin ATX 12V power connector
4 x SATA 3Gb/s connectors
1 x CPU fan header
1 x system fan header
1 x front panel header
1 x front panel audio header
2 x USB 2.0/1.1 headers
1 x Clear CMOS jumper

Conectores del Panel Trasero
1 x PS/2 keyboard port
1 x PS/2 mouse port
1 x D-Sub port
4 x USB 2.0/1.1 ports
1 x RJ-45 port
3 x audio jacks (Line In/Line Out/Microphone)

Controlador de E/S
iTE IT8728 chip
Monitorización H/W
System voltage detection
CPU/System temperature detection
CPU/System fan speed detection
CPU overheating warning
CPU/System fan fail warning
CPU/System fan speed control
* Whether the CPU/system fan speed control function is supported will
depend on the CPU/system cooler you install.
BIOS
1 x 32 Mbit flash
Use of licensed AMI EFI BIOS
PnP 1.0a, DMI 2.0, SM BIOS 2.6, ACPI 2.0a

Características Únicas
Support for @BIOS
Support for Q-Flash
Support for Xpress Recovery2
Support for EasyTune
* Available functions in EasyTune may differ by motherboard model.
Support for ON/OFF Charge

Software Incluido
Norton Internet Security (OEM version)
Sistema Operativo
Support for Microsoft® Windows® 7/Vista/XP
Diseño
Micro ATX Form Factor; 22.6cm x 17.4cm

Otras Descripciones

Due to different Linux support condition provided by chipset vendors,
please download Linux driver from chipset vendors' website or 3rd
party website.

Most hardware/software vendors may no longer offer drivers to support
Win9X/ME/2000/XP SP1/SP2. If drivers are available from the vendors,
we will update them on the GIGABYTE website.

Fernando Pelillo
www.fernandopelillo.com.ar
www.argenclic.org.ar
www.gleducar.org.ar