[LUG.ro] Una falla en Java pone tu PC en peligro

Ezequiel Garcia elezegarcia en gmail.com
Jue Ago 30 14:17:46 ART 2012

2012/8/30 Emiliano Gavilan <emilianogavilan en gmail.com>:

> En X11 es trivial, ya que los eventos pueden ser capturados, enmascarados, etc.
> Para que te des una idea, una aplicación no recibe la combinación de teclas
> Alt-Tab para circular ventanas o Control-Fn para cambiar de escritorios que
> si las intercepta en window manager y las enmascara (no se propagan).
>
> Una aplicación que anda esta aca, es pequeña y se puede estudiar el código:
> http://www.nullsecurity.net/keylogger.html

Buena data. Veo que no hace falta ser root.

O sea que si alguien se te mete en la máquina, te descarga el binario,
lo pone en .bashrc,
loguea, y lo manda por mail, te roba los passwords.

La joda entonces es entrar, no importa que sea root o no.

Gracias,
Ezequiel.