[LUG.ro] problemas con UNZIP

Leonel Silveira leonhell en gmail.com
Jue Dic 6 15:12:23 ART 2012

Estimados, estoy descomprimiendo un zip desde ubuntu con unzip, con el
siguiente contenido de prueba: ñññ.html
El problema es que obtengo diferentes resultados cuando el zip fue creado
desde windows me descomprime en ubuntu así: ???a.html
Cuando fue creado desde ubuntu me lo descomprime "bien" (se ve bien desde
la consola): ñññ.html

Hay alguna forma para descomprimir independientemente del origen desde
donde se creó el zip? Por ejemplo parametrizar el unzip... yo he buscado y
no he encontrado mucho, quizá la alternativa sea descomprimir con otro soft.

Gracias desde ya.