[LUG.ro] software para simulación

Guillermo Ibanez guilleip en yahoo.com.ar
Jue Dic 13 07:23:45 ART 2012

El 12/12/2012, a las 16:35, Santiago Pestarini <santiagonob en gmail.com> escribió:

> Me olvidé de esto: PowerDEVS está desarrollado por docentes de la UNR...

Uno de los que participó en el desarrollo de powerDEVS (Ernesto Kauffman) me recomendó OpenModelica. En realidad,  OM es un lenguaje declaratista estándar orientado a la industria.  Yo lo he usado en realidad para simulaciones continuas, pero imagino que también puede usarse para eventos discreto.
OpenModelica es solo una especificación pero los desarrolladores hicieron también un compilador de código abierto y una interfaz usuario muy buena GUI que permite armar todo arrastrando el mouse (no recuerdo el nombre pero hay línks en la página, creo que es OMEdit).
Por supuesto, existe una implementación propietaria de Mathematica que cuesta un Perú.

Igual te recomiendo que te pongas en contacto con Ernesto que es su especialidad y seguro te podrá guiar mejor.  Es una persona excelente y accesible.

Saludos.