[LUG.ro] aviso de discontinuidad de bajada de archivo

Mariano Street mctpyt en gmail.com
Mie Dic 19 18:21:56 ART 2012

2012/12/19 Pablo-personal <pm47.pablo en gmail.com>

> Gente, buenas.
>
> Hice un pequeño script para que me avise cuando un archivo que descargo
> deja de bajar.
> Obtengo el tamaño actual del archivo con :
>
> NEW=`ls -s $A | cut -c 1,2,3,4,5,6`   #  tamaño del archivo
>
> Ocurre que no se porqué, en momentos deja de actualizarse el tamaño,
> aunque el archivo sigue bajando y por ende creciendo en tamaño.
>
> ¿ se les ocurre porqué puede ser que deje de informar correctamente el
> tamaño ?
> [...]

“cut -c 1,2,3,4,5,6” te toma los primeros 6 caracteres de “ls -s
$A”. Si el archivo pasa a ocupar 1000000 KiB o más, empezás a perder
los dígitos menos significativos. Por ahí sería más seguro usar “cut

También fijate que no tengas algún alias para ls (lo podés ver con
“which ls”) que te cambie el formato de salida, como “ls -h”.

Eso se me ocurre ahora. Seguro también te sirve hacer que el script
imprima la salida de ls en cada iteración, así ves cuándo resultan
iguales las cadenas.

Saludos,
Mariano