[LUG.ro] Mala calidad con un scanner HP G2710

Martín Carr tincarr en gmail.com
Mie Feb 1 11:20:49 ART 2012

Buenas, estoy probando un escáner HP, y consigo horribles resultados.
Fue detectado correctamente por sane, pero usando el Xsane desde Gimp
aparecen barras horizontales gruesas y verdosas, además tener siempre
demasiado brillo.

Tocando los niveles logré tener una imagen más o menos similar a la
foto, pero nunca demasiado buena. Con otros programas, como el Simple
Scanner, no aparecen esas barras horizontales, pero siempre la imagen
es lavada, con demasiado brillo. Si toco demasiado los niveles la foto
queda muy pero muy fea, como si tuviera poca profundidad de color.

Desde el preview de cualquiera de los programas ya se ve lavada la
imagen. Estoy usando Linux Mint Debian Edition. En Ubuntu los
resultados son los mismos.

¿Tienen idea qué puede ser?

No lo probé en w$, no sabría decir si funciona bien en ese sistema.

¡Saludos!

--
Software Libre = Software libertario
http://libroblanco.org.ar