[LUG.ro] Todo lo que SUBE... tiene que BAJAR...

Martín Carr tincarr en gmail.com
Mar Feb 7 10:49:46 ART 2012

2012/2/6 Fernando Villares <fvillares en arnet.com.ar>:
> Decime una forma sin control personal de quien necesita o no tener un subsidio y lo
> charlamos

No creo que sea necesario que sea tan fino (ie: una persona). Hay
formas de encararlo, por grupos, por barrios, etc.

> El medio boleto estudiantil requiere una declaración jurada de tus viejos  si eras menos de
> que no tenían guita...ahi pusiste tus datos y los ponías desde hace 30 40 años....

Sí, y te lo daban y punto. Viste que funciona? No es necesario que te
anden vigilando los movimientos.

> identifican en sus bases de datos con datos cruzados además médicos por ejemplo como estas
> de la vista...o de reflejos...

Es cierto que damos muchos datos al estado y a entidades privadas.
Muchísimos. Demasiados. ¿Por qué defendés darle más?

> Siempre alguna necesidad de identificacion va a haber...la cosa es que use para lo que deba
> ser usado o se destruya correctamente una vez cumplido su cometido....

Bien, en esa última oración se resume el problema con estas tarjetas,
y con toda acumulación de información personal. De la negación de esa
disyunción (probable, muy probable eventualmente) yo concluyo que no
debe aplicarse.

> Quien usa una tarjeta de debito o crédito es lo mismo o peor que una sube...

Pero hay gente que no la usa. Y no es necesario usarla para pagar más
barato (bueno, hay promociones y la idea es que sí la uses, y lo mismo
con las tarjetas de los supermercados, etc).

Hacer algo malo porque ya hay otra cosa mala empeora el sistema
general: no deberíamos admitir ese fundamento.

--
Software Libre = Software libertario
http://libroblanco.org.ar