[LUG.ro] Reemplazo Linux del visor de presentaciones Powerpoint

Alejandro Moliné alemoline en gmail.com
Vie Feb 17 19:28:44 ART 2012

2012/2/17 emiliano nuñez <nunez.emiliano en gmail.com>:

> Creo que la mejor solución está en ofrecer a los usuarios alternativas
> libres a la hora de crear sus presentaciones y no en encontrar un software
> que interprete "bien" formatos privativos.
> Saludos. _______________________________________________

Emiliano,

Sí, eso en un "mundo perfecto", pero la realidad en la que me encuentro
en el trabajo es que vienen profesores visitantes de otras universidades
a la oficina de posgrados (estas dos laptops son de la of. de posgrados).
A veces son incluso de otros países, y por lo general traen sus powerpoint
 ya hechos. O sea que esa variable no la puedo controlar.

Estas dos laptops "cayeron" ahí con el Linux preinstalado, de algún tipo
de programa nacional, y esas instalaciones son justamente las que estoy
 tratando de conservar y defender. Ya que el resto del entorno en la red es
 abrumadoramente Windows. La única forma de meter el Linux en esta
facu es con máquinas que lo traen preinstalado como estas, ya que si le
 preguntás a los usuarios por una cuestión de comodidad y de ingorancia
 te hacen siempre instalar Windows. Ni siquiera mis compañeros de trabajo
en el propio depto. de Informática saben usar Linux, aunque estoy tratando
de que "les pique el bichito".

Ale.