[LUG.ro] NO TOMAR LA SOPA

Fabian Ezequiel Gallina galli.87 en gmail.com
Mar Ene 3 01:07:31 ART 2012

El 28 de diciembre de 2011 12:53, "Sebastián D. Criado" <
sebastian.criado en gmail.com> escribió:

> El 26/12/11 12:52, Soler Carlos escribió:
>
> Aquí hay una excelente infografía sobre el SOPA. No recuerdo si la han
> pasado.
>
> http://derechoaleer.org/2011/11/infografia-otra-vez-sopa.html
>
> Saludos.-

Por lo que entiendo, el Parlamento Europeo está en contra[0] de SOPA.

Como viene la cosa veo 2 posibilidades:
  a) Que no se apruebe.
  b) Que se apruebe y los servers empiecen a moverse al otro lado del
oceano. Y como diría el gran filósofo contemporáneo Francella: "a
comerlaaaa".

También creo que en el hipotético caso de que SOPA y Protect IP se
aprueben, Estados Unidos sufrirá un gran golpe económico, y, aunque es
lamentable, creo que "dejando" que eso pase es la única forma de que los
tipos que están a favor cambien de parecer. Porque seamos sinceros, acá
están disfrazando la búsqueda de rédito económico e impunidad de censura
con la propaganda de la Propiedad Intelectual y el Copyright, y estoy casi
seguro que un gran porcentaje de los que van a votar no tienen ni idea
sobre lo que están legislando (es que soy un optimista, aunque no se, a
veces el ignorante es el más hijo de puta).

Tal vez cuando SOPA y Protect IP se aprueben, y mi teoría de desbande
económico sea cierta es cuando la gente a favor de esta aberración se
empiece a dar cuenta de que el verdadero enemigo no es el internauta, sino
Viacom y Disney (entre otros tantos).

[0]
http://www.laquadrature.net/en/eu-council-supports-net-neutrality-lets-make-it-the-law

PD: Si ya arrancamos así el año, propongo el hashtag #laconchadetumadre2012

Saludos,
Fabián E. Gallina