[LUG.ro] Instalar Debian Squeeze en HP Proliant ML350

Pablo Marinozzi pablodoe en gmail.com
Mie Ene 4 02:37:55 ART 2012

> 2012/1/2 Omar Arino
>
> y no tenés ganas/podés meterle otra placa y san seacabó?

Hola:

        Estoy contento con colaborar con algo que lo tengo fresquito
porque tuve el mismo problema el viernes al querer instalar un HP
DL180 G5.

El instalador que yo utilicé es el siguiente:

http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.3/amd64/iso-cd/debian-6.0.3-amd64-netinst.iso

Te instala un sistema base muy basico, y el resto apt-get.

Al empezar el instalador funcionó todo correctamente hasta que detectó
los dispositivos y me dijo (si, a veces me habla) que necesitaba los
drivers de la placa de red. Los baje de:

http://packages.debian.org/squeeze/all/firmware-bnx2/download

y los copie en un pendrive. Descomprimido y comprimido, asi que no se
cual tomo. Lo conecte al server, le puse detectar, o algo asi y me
detecto las placas de red.

PD: En caso de que lo anterior falle, dependiendo de la generacion del
servidor puede tener slot para pci express y no son tan fáciles de
conseguir ni baratas como las placas de red PCI comunes. (En caso de
que tenga slot PCI-X podes utilizar una placa de red PCI comun sin
problemas)

Espero que te sea de Ayuda.

Saludos

Atte: Pablo Marinozzi