[LUG.ro] Salió el kernel 3.2 (otro que firefox)

Horacio horacio9573 en gmail.com
Sab Ene 7 10:18:15 ART 2012

El día 5 de enero de 2012 11:43, Fabian Ezequiel Gallina
<galli.87 en gmail.com> escribió:
> El 5 de enero de 2012 09:24, Horacio Castellini
> Particularmente esto[0] me pareció grosísimo.
>
> Sobre el chascarrillo del versionamiento a la Firefox, si vieras cómo
> funciona el release cycle y el guideline para la numeración de versiones te
> darías cuenta que compararlos es un poco exagerado. En lo único que
> coinciden es en que ambos lanzan nuevas versiones seguido (Firefo' al final
> de este año va a andar por la versión 50). Te doy como changüí que hace
> poco arbitrariamente pasaron a la versión 3.0 sólo por que al pequeño
> [...]

Yo uso firefox mucho antes que tu mamá te dejase de amamantar... casi
de la vieja versión Phoenix en 2003 y su cambio al zorro 1.0 en el 9
de noviembre del 2004...

En aquellas épocas era mucho mejor que el Netscape, y ni que hablar
contra el IE para linux.... (aunque usted no lo crea... había un IE
para linux)
con la innovación de motor de renderizado Gecko... luego su corrector
ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, administrador
de descargas, navegación privada, navegación con georreferenciación,
aceleración mediante GPU... (0)

pero actualmente al zorro se le da por consumir recursos y memoria que
te dejan congelada una netbook... eso lo he verificado con el task
mannager... y otras cosas mas que es largo comentar y no me gusta los
correos largos porque cansan la lectura...

si bien lo sigo usando, debo reconocer que chrome en esos aspectos es
mucho mejor que el zorro.

Respecto al cambio a la versión 3.x.x del kernel se el porqué del
cambio, ya que si te fijas en los históricos de la lista yo publiqué
el mail de Trovals cuando decidió cambiar de 2.x.x a 3.x.x  ...

(0) En abril de 2011, el proceso de desarrollo fue divido en varios
canales. La línea principal del desarrollo del navegador es llamada
"Nightly", y recibe actualizaciones diariamente. El nuevo canal
"Aurora" permite probar nuevas características sin la inestabilidad de
la versión de Nightly, sincronizándose con aquel cada 6 semanas. El
canal "Beta" también se actualiza cada 6 semanas, y es donde se
encuentran y corrigen errores. Utiliza el mismo logotipo oficial de
Firefox. El canal "Release" es la versión actual y estable. Los nuevos
lanzamientos están planeados para que sean publicados en intervalos de
6 semanas.