[LUG.ro] El por qué otros paices deben protestar contra SOPA

Cimarrón Pampa cimarronpampa en gmail.com
Lun Ene 23 17:05:41 ART 2012

El día 23 de enero de 2012 15:01, Guillermo Ibanez
<guilleip en yahoo.com.ar> escribió:
> Sea como sea, la libertad de la red está en juego.
La red no tiene libertad, es una ilusión. El caso wikileaks y
megaupload lo certifican. Cuando el gendarme quiere, actúa, donde sea
y como sea, para algo tiene el control físico de la red y de gran
parte del mundo.

> Yo hace rato que tengo una imagen complementaria del futuro: un millar de redes tipo lugro-mesh, creandose e interconectándose todo el tiempo en la clandestinidad, al margen de la ley.  Porque si hoy el aire por donde viajan las ondas hertzianas está regulado, lo que quede de internet también lo estará.  Lo interesante de esta red clandestina es que en ella reposará todo el material del mundo sin censura, pasará de una red a otra como si fuera un gran cerebro global.
O también con regulación internacional bajo jurisdicción de la ONU, y
control de organismos nacionales autónomos en cada país, no
necesariamente tiene que ser clandestinas, alcanza con que los países
sean soberanos y democráticos.

Saludos.

--
En la cruz de un camino habrá de hallarme el destino, masticándome el alma
http://cimarronpampa.wordpress.com