[LUG.ro] Servidor de archivos con netbook

Federico Lazcano flazcano en santafe.gov.ar
Dom Jul 22 20:02:50 ART 2012

Desde el punto de vista del hardware, no se si se conseguirán ahora, pero lo ideal para esas tareas es una Atom integrada ITX.

Para el software tal vez deberías probar Zentyal.

Saludos.-

Ing. Federico Lazcano
Director Provincial de Infraestructura Tecnológica
Secretaría de Tecnologías para la Gestión
Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado
Gobierno de Santa Fe

-----Original Message-----
From: "Daniel G. Samborski" <danielgsamborski en gmail.com>
Sender: lugro-bounces en lugro.org.ar
Date: Sun, 22 Jul 2012 16:41:15
To: <lugro en lugro.org.ar>
Subject: [LUG.ro] Servidor de archivos con netbook

Muy buenos días, hace mucho tiempo que vengo leyendo los mensajes de este
grupo y me gustaría hacerles una consulta.

Tengo una netbook samsung N150 Plus, 2 GB Ram y HD 230 GB.
Realmente no la utilizo mucho ya que me resulta incomodo la pantalla,
acostumbrado a los monitores de PC de escritorios.
Por este motivo, estaba pensando en utilizarla como servidor de archivos.
Le podrida instalar *Open Media Vault*, que lo he estado probando por un
tiempo en una VM y me gusta. Mi duda es la siguiente.

Se banca una netbook, estar encendida todo el día, las 24Hs.
Si no soporta tanto funcionamiento seguido, quizás disminuirlo a unas 15Hs
diarias, pero preferiría que funcione las 24Hs del día, todos los días.

¿Que me dicen?

Otra alternativa que estuve pensando es ver de conseguir un RaspBerry Pi,
pero no se si se pueden conseguir en Argentina.

Desde ya muchas gracias por los comentarios.

*==------------------------------------*
*WEB Hosting*
http://www.comodohost.com

   - *Unlimited Data Space*