[LUG.ro] Ubuntu mas OSX que nunca

Guillermo Ibanez guilleip en yahoo.com.ar
Lun Jul 23 18:24:41 ART 2012

Enviado desde mi jailbroken  iPhone 3GS.

El 23/07/2012, a las 17:13, "Sebastián D. Criado"<sebastian.criado en gmail.com> escribió:

> Si, es una forma de decirlo.
> Canonical está, a mi entender, siguiendo el camino de que la apuren sus
> necesidades comerciales para realizar sus lanzamientos, al igual que lo
> hacen otros proyectos libres lo cual, muchas veces, juega en contra de
> su funcionalidad. Al mismo tiempo han cometido lo que se puede llamar
> "caprichos" en cuanto a la adopción de su entorno de escritorio.
>
> Siempre existen alternativas a Ubuntu. Es lo importante de contar con
> varias (cientos) de distros.
>

> Saludos.-

Totalmente de acuerdo Seba. Lo bueno del Linux es la diversidad de distros.  Igual, no me gustó mucho el aspecto comercial.

Debo reconocer algo, que no se si el camino es bueno o es malo.  Por un lado están mostrándole a los comerciantes que Linux (Ubuntu) puede funcionar dentro de los actuales esquemas de comercio propuestos por Apple.  Aunque innecesario, de paso subrayan el error de asociar al Linux a la piratería.  Eso puede ser muy favorable al Linux.

Pero, por otro lado, en ese afán, se vuelve muy restrictivo con los contenidos y defienden un modo de comercio que es opuesto a los fundamentos del software libre.  Porque lo que hace es insertar el SO en el esquema comercial del software privativo.  Y eso es tan malo para el SL como para el Linux.  Es como una muerte lenta.  Como lo que los Diggers vaticinaron sobre el movimiento hippie, que, según ellos, murió al transformarse en material de consumo.

Saludos.