[LUG.ro] Software libre + Pymes (era Software libre en el estado)

Lucas Sallovitz krusty.ar en gmail.com
Mie Jun 6 22:21:39 ART 2012

2012/6/6 Federico Lazcano <flazcano en santafe.gov.ar>

> No creas, generalmente en el estado la gente de hace las compras no
> necesariamente es la misma que certifica un producto.

Correcto, es muy dificil hablar estos temas sin entrar en generalizaciones
o simplificaciones, de hecho los procesos de compra tienen su propia
jerarquía y el circuito es más o menos: area1 pide algo, area compras hace
todo el proceso de compra y selección, area1 verifica que se entrega lo que
se pidio (en el caso de software y equipos intervienen areas específicas
para por ejemplo certificaciones eléctricas, etc.) y luego el area de
compras autoriza el pago, con las miles de variantes que puede tener ese
proceso.
Viene al caso comentar que durante el proyecto que comentaba antes, me
enteré de que esas areas de soporte tienen "templates" de productos
posibles de comprar (configuraciones de computadoras con software incluido,
etc) donde para el usuario final salir del template implica triplicar el
tramiterío como mínimo, otro lugar donde se complica que se privilegien
soluciones más beneficiosas y se vaya por lo conocido o lo que ciertos
proveedores estén más interesados en que ese template los inclutya a ellos
que en proveer un servicio de calidad, cuando digo que el estado tiene
mucho por madurar me refiero a ese tipo de situaciones.

Lucas.