[LUG.ro] update: Software Libre con CFK

Luis Puentes lpuentes22 en gmail.com
Mar Jun 26 23:39:22 ART 2012

El 26 de junio de 2012 14:21, "Sebastián D. Criado" <
sebastian.criado en gmail.com> escribió:

> Mis disculpas, pero NO LE CREO NADA. ¿por que? por que justamente lo que
> pasa es todo lo contrario.
>
> Cuando vea, creeré. Aprendí hace mucho a no creer discursos.
>
> Para apoyar mi descreimiento, te dejo algo de alguien que lo pudo
> expresar mejor que lo que podría hacerlo yo.
>

> http://www.vialibre.org.ar/2012/06/09/como-reconocer-una-politica-de-estado-desde-una-distancia-considerable/
>
> Cómo reconocer una política de Estado desde una distancia considerable

Si se lee el discurso de la presidenta el viernes 15 de junio del 2012, en
el "council de las Americas"
http://www.casarosada.gov.ar/discursos/25918-almuerzo-en-el-council-de-las-americas-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion

puede leerse ademas de un cambio importante en la relacion con Monsanto, y
las patentes, dice cosas que claramente muestran un espiritu muy distinto a
que se cierre la ventana.
Dice CFK:

"Sabemos que ahora está por venir Apple, que sería el único actor a nivel
global que hoy no está en la Argentina, así que, prepárense el resto porque
van a tener también mayor competencia.

Pero estamos trabajando muy fuerte, hemos desarrollado leyes de promoción
del software; hoy nuestro país en materia de software es uno de los países
con mayor desarrollo. No un software como el que tiene la India, que es de
carácter masivo, sino un software de diseño…no sé dónde está la gente de
Globant que había venido, allá está, el representante de Globant. Globant
es una empresa argentina de cuatro platenses, son coterráneos, yo soy
platense nací en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, que
realmente es una empresa modelo en materia de diseño de software,
totalmente argentina y es la primera empresa argentina que compra y se
asocia con una empresa norteamericana.

Estaban muy orgullosos cuando visité su sede en Catalinas, hace muy poco
tiempo, y realmente la radicación en nuestro país de muchas operaciones de
Hewlett Packard, de IBM que hoy se hacen desde nuestro país nos llena de
orgullo porque tenemos recursos humanos altísimamente calificados en
materia de software, lo cual nos permite ser realmente un actor muy
importante en toda Latinoamérica."

Parece que la ventana no se cierra, que aparece la manzana y el gigante
azul (cuyos negocios son fundamentalmente de software).

Tambien podemos decir que Anibal Fernandez desde el 2010 viene prometiendo
un "compromiso" con el software libre y puso como ejemplo.......a la
AFIP.!! Creer que poner un par de server en linux es "compromiso" es una
tomada de pelo.

Un dirigente peronista en los años 60 decia que a las politicas no hay que
juzgarlas por lo que dicen de si mismas, sino por su real naturaleza, que
seria parecido a decir que en la cancha se ven los pingos. Mientras tanto
en el estado se compra a lo pavote software privativo de M$ oracle etc. lo
que equivale a decir que todavia la ventana esta intacta.

A pesar de esto estoy convencido que esto va a cambiar. No cabe duda que la
actual situacion es insostenible, no es casualidad que cuando se votan
leyes a favor de SL se hace por unanimidad.