[LUG.ro] Lo que faltaba!

Guillermo Ibanez guilleip en yahoo.com.ar
Jue Jun 28 19:14:48 ART 2012

El 28/06/2012, a las 18:21, Ezequiel Garcia <elezegarcia en gmail.com> escribió:

> La verdad me costó entender el tema de UEFI, pero no creo que apunte a no poder
> "piratear" windows. En todo caso, ¿que nos importa windows?
>
> El problema con UEFI es que requiere que el sistema operativo esté
> "firmado digitalmente" y entonces en sistemas donde no se puede
> desactivar esa opción
> (puede haberlos) no podremos bootear a menos que tengamos dicha firma.
>
> En todo caso, no es problema de los usuario (o sí, pero no directamente)
> sino de los que hacen distribuciones porque tendrían que pagar [1]
> para conseguir
> [...]

Creo que será pasable desde el momento que el software lo pongo yo.  Es decir, un Linux podría iniciar haciéndole creer cualquier cosa que la BIOS o como se llame quiera.
Si lo que necesito es DATA, estará en internet.  Si lo que necesito requiere info previa del hard, vendrán programas que generaran la DATA a partir de tu PC e Internet.
Esta estupidez de las coordenadas de seguridad: algo que sé, algo que tengo, algo azul y algo prestado, desde la digitalización se termina siempre proyectando todas las coordenadas sobre el eje "algo que se": DATA.
Bien por Windows, que no se pueda piratear! Los felicito y aplaudo, así no contaminan a la gente con esa porquería o por lo menos bajan los precios.  Bienvenidos al mercado.

Espero no equivocarme con lo que digo sobre que será posible bootear Linux, porque sino vamos a estar como los DVD que solo podemos ver los de nuestra zona ¿Se acuerdan?  No hubo acuerdo empresarial y hoy es una anécdota.

De todos modos +1 de no comprar maquinas con esos chips.