[LUG.ro] Plug-in para escuchar radio.

Juan Marquez juansemarquez en yahoo.com.ar
Mar Mar 6 09:12:14 ART 2012

> Estimados: Con Ubuntu 11.10 en una Lenovo G550, cargué un programa del repositorio, Radios de Argentina. Me da un mensaje de error missing plug-in y no sé de donde sacarlo.

Buenas.
Para escuchar radio, en general trato de tirar un comando desde la terminal (o con Alt+F2), para no tener abierta una pestaña o una aplicación consumiendo recursos. Yo tengo mplayer instalado, si no lo tenés:
sudo apt-get install mplayer

Con los siguientes comandos podés escuchar algunas radios. Si te interesa alguna en particular que no esté en esta lista, decime y le buscamos la vuelta.

Radio 2 de Rosario (AM 1230)
mplayer mms://209.160.20.34/radio2
Radio Del Plata de Bs As:
mplayer mms://delplata.telecomdatacenter.com.ar/delplata
Radio Folclore:
mplayer http://200.58.112.154:9055/
Radio Nacional de Bs As:
mplayer http://208.85.241.150:8010
Radio Splendid de Bs As.:
mplayer http://pwstreaming.net:8616/
Radio de la UNR (FM 103.3):
mplayer http://nubroadcast.com:8000/radio016.aac

En todos los casos, para "apagar la radio":
killall mplayer

(No abro juicio sobre la calidad de los programas emitidos, me limito al aspecto técnico.)
Saludos.

Juan.