[LUG.ro] Y por un día chrome superó a IE, aunque usted no lo crea...

Guillermo Ibanez guilleip en yahoo.com.ar
Jue Mar 22 12:28:37 ART 2012

El 22/03/2012, a las 11:53, Horacio <horacio9573 en gmail.com> escribió:

> Es verdad que Chrome es open souce y no SL, pero android también es OS
> ... una vez pregunté si era OT hablar de android en esta lista y
> algunos me dieron la aprobación... si ahora la coas cambió entonces
> perdón por el OT. Pero que yo sepa FX usa fhash que no es libre... no
> me vengas con cuestiones puritanas que no visitas página con flash...
>
> Respecto a la perfomance del firefox versus Chrome, en mi experiencia
> tanto en debian como en ubuntu, el chrome está mejorando mucho,,,,

> Igual me pasa con algunas páginas con FX si bien no se cuelga entra en
> [...]

El SL  acorde a la definición de la licencia GPL no es realmente libre en mi opinión.  La libertad es como el amor, exige la renuncia a TODO control y por eso es tan difícil.  GPL condiciona la libertad manteniendo el tipo de licencia y eso no es libertad.

El Firefox es en efecto muy pesado en ocasiones y cuando tienen mucho flash las páginas, se pierde momentáneamente el control.  A veces no se recupera.  Una política de asignación de recursos para flash sería útil.  (que la demora la paguen los flash y no el usuario)

Sin embargo, nunca he probado Chrome en esas circunstancias. Hoy lo voy a testear.

Tampoco me agrada el vínculo que se comentó en esta lista entre chrome y adobe.  Lo considero monopólico y Google será simpático pero no deja de ser una empresa privada.

Firefox tiene otras ventajas importantes, que son los plugins.  Entre ellos los que eliminan los flash y los que me permiten robar vídeos a Youtube.  No creo que chrome los tenga.