[LUG.ro] ¿Es Java un lenguaje/plataforma adecuado para el desarrollo de software libre?

Horacio horacio9573 en gmail.com
Mie Mar 28 10:53:58 ART 2012

El día 28 de marzo de 2012 10:26, Pablo Abrudsky <pabludsky en gmail.com> escribió:
> Hola a todos, disculpen si esto ya se ha discutido, pero leyendo ayer
> un articulo en pagina sobre el soft para los decodificadores de TV
> digital [La guerra por el control del control]
> (http://www.pagina12.com.ar/diario/cdigital/31-190463-2012-03-27.html),
> me surgió la siguiente duda:
>
> ¿Es Java un lenguaje/plataforma adecuado para el desarrollo de software libre?
>
> Mas allá de lo incompleto del artículo, se sugiere abiertamente que el
> uso de Java implica el pago de licencias a Oracle.
> [...]

Hay otra salida... la DVM

La Dalvik virtual machine es licencia apache...
A menudo la Dalvik VM es nombrada como una máquina virtual Java, pero
esto no es estrictamente correcto, ya que el bytecode con el que opera
no es Java bytecode.