[LUG.ro] [ot] habilitar icmp modem tp-link [no-ot] configurar tunel v6v4 en linux

Horacio Castellini horacio9573 en yahoo.com.ar
Lun Mayo 14 08:27:22 ART 2012

Buenas...

Siguiendo con mis experimentos en IPv6, he habilitado un tunel v6v4 de
Hurricane-Electric para probar que onda en Linux, lo he probado con el
android 2.3 de mi celu y anda OK,, . Pero para que el tunel esté
levantado es menester que el ICMP esté habilitado,,, ya que debe
responder a "ping modem outside",,, bueno en el modem ADSL TP-Link
TD-8816 con frimware actualizado "4.0.0 Build 090723 Rel.12673" el
acceso por webadmin no tiene ninguna opción para habilitar el ICMP (si
para el IGMP pero no tiene nada que ver)...

Consultando con el help-desk de TPLink, no me supieron dar respuesta y
quedaron en averiguar, y solo me sugirieron que hay un "hard-way" por el
servicio "telnet" del "Access Mannager" que solo permite la
configuración del modem por red LAN y no WAN.

Bueno al hacer el susodicho telnet por interfaz de comando, hay una
primera opción que es

TP-LINK> ip icmp discovery
Usage: discovery <iface> [onOff]

pero cuando hago que lo intente con la interfaz

wanif5: mtu 1480
     inet 190.230.40.132, netmask 0xffffffff, broadcast 255.255.255.255

Este me protesta... "Only LAN iface support ICMP router discovery"

Otra alternativa es

TP-LINK> wan node service
Usage: <name>

pero aca cada vez tengo menos idea como define TPLink el servicio
ICMP... que no es en si un servicio...

Así que si algún gúru de las redes me puede dar una mano y dos también
se lo agradecería... cambiar el modem no es opción OK...