[LUG.ro] Estudiando como hacer aplicaciones para android

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Jue Mayo 31 13:00:59 ART 2012

Estoy investigando, de a poco y cuando tengo un tiempo, como hacer
aplicaciones android para un proyecto educativo sin fines de lucro.

La idea es tener una plataforma compuesta de tablets y herramientas de
software libre adaptadas a un plan educativo para chicos discapacitados.

Todo está en sus comienzos y recién comienzo con esto, pero se me
presento una duda con respecto al desarrollo de las aplicaciones necesarias.

Por lo que pude ver, la gran mayoría de las aplicaciones está
desarrollada con el SDK de android y Java utilizando Eclipse como
framework (cuya licencia dice ser incompatible con la GPL según la FSF)
[1] y por ende, no me gustaría que fuese la utilizada para el desarrollo.

Investigue que se pueden desarrollar aplicaciones en python [2], pero
por lo que vi está bastante verde.

¿alguien tiene una punta para tirar sobre el tema?

Saludos.-

[1] http://www.gnu.org/philosophy/license-list.html
[2]
http://revista.python.org.ar/5/es/html/desarrollo-de-aplicaciones-moviles-para-android-con-python.html
--
Sebastian.Criado en gmail.com - GPG : 1024D/AF0452F0
E016 C59B A319 E72E AFE6|linuxcounter.net #146768