[LUG.ro] Estudiando como hacer aplicaciones para android

Patricio Keilty patricio.keilty en gmail.com
Jue Mayo 31 20:01:28 ART 2012

2012/5/31 "Sebastián D. Criado" <sebastian.criado en gmail.com>

> El 31/05/12 14:23, Julio César Puigpinós escribió:
> [...]
> >

> Muy bueno, parece que soporta bastante. y es apache license 2.0
> --
> Esta es una licencias de software libre compatible con la versión 3 de
> la GPL.

Este es un punto muy interesante en mi opinión,  de qué manera afecta
la licencia de tu herramienta a tu producto final?. Me refiero a, si
estoy utilizando un entorno de desarrollo  (IDE) cuya licencia es A,
en qué medida se traslada o propaga esa licencia A a mi aplicación o
al código que produzco, que en definitiva quiero liberar bajo una
licencia B?

En los casos que conozco o se me ocurren ahora, no veo que afecte en
lo absoluto, de hecho no se propaga, y esto es muy saludable. Si usas
Eclipse para desarrollar una aplicación en Java, PHP o C, la podés
liberar bajo GPL sin peligro de que la EPL la "contamine". Sería el
equivalente de que tu blog esté hosteado en Blogger, y no puedas
liberar tus posts bajo CC :P

No me quiero ir por las ramas, pero en mi opinión las licencias que
mas pueden afectar tu desarrollo Sebastián serían las licencias del SO
Android y del Android SDK, las cuales creo ambas son Apache 2. Para
nada te afectan las licencias del Eclipse IDE, y del plugin ADT para
desarrollo en Eclipse.

--patricio