[LUG.ro] Problema en máquina de la escuela

Juan Marquez juansemarquez en yahoo.com.ar
Mar Oct 2 11:26:18 ART 2012

Gente:
Sé que este mail es offtopic, porque se trata de un problema que me parece que excede a GNU/Linux, pero, considerando que se trata de una escuela que usa SL, les agradecería su ayuda.
La cuestión es que la máquina tiene Ubuntu10.04. Llega hasta grub2 (convive con otros SO) y al elegir cualquiera de los SO de la lista, se reinicia. Intenté usar LiveCD de varias distribuciones... pero tampoco arranca, ni siquiera sacándole el rígido a la máquina. Hace exactamente lo mismo: llega al menú de arranque, y, en vez de cargar el SO, se reinicia...
Es una máquina con un Celeron de 2.35GHz y 512MB de RAM. Tengo otras iguales, que andan perfectamente bien; puedo tirar algún comando en las otras y pegar la salida.
¿Alguna idea o sugerencia?
Desde ya, gracias.
Saludos.
Juan.