[LUG.ro] 100% CPU al abrir gestor de archivos

Martín Carr tincarr en gmx.com
Mie Oct 3 14:36:09 ART 2012

Buenas!

Tengo desde hace un tiempito un extraño problema... Uso Linux Mint
Debian Edition, hasta hace poco con lxde como entorno gráfico.

Al abrir el gestor de archivos pcmanfm la luz roja del HD se prende y ya
no puedo ni siquiera mover el mouse. Puedo matar el entorno gráfico con
control-alt-printscreen R K, o reiniciar con REISUB.

Si antes abro una consola y dejo un top corriendo, puedo ver que apenas
se inicia el proceso vuela a 100%.

Me pasó algo similar con el Tunar, de XFCE, y con Nautilus.

Pensando en un problema en el filesystem, pasé fsck.ext3 en todas las
particiones (booteando desde un pen), pero no se arregló. También acabo
de hacer un apt-get upgrade, que bajó y actualizó 700MB.

Booteé un ubuntu que tengo y pasó algo similar.

Alguna idea?

--
Software Libre = Software libertario
http://libroblanco.org.ar