[LUG.ro] 100% CPU al abrir gestor de archivos

Ezequiel Garcia elezegarcia en gmail.com
Mie Oct 3 15:18:25 ART 2012

2012/10/3 Martín Carr <tincarr en gmx.com>:
> Buenas!
>
> Tengo desde hace un tiempito un extraño problema... Uso Linux Mint Debian
> Edition, hasta hace poco con lxde como entorno gráfico.
>
> Al abrir el gestor de archivos pcmanfm la luz roja del HD se prende y ya no
> puedo ni siquiera mover el mouse. Puedo matar el entorno gráfico con
> control-alt-printscreen R K, o reiniciar con REISUB.
>
> Si antes abro una consola y dejo un top corriendo, puedo ver que apenas se
> inicia el proceso vuela a 100%.
>
> Me pasó algo similar con el Tunar, de XFCE, y con Nautilus.

> [...]

Se me ocurren varias cosas (que probablemente no ayuden en nada)

Tratá de acotar aún más el problema. O sea: eliminá actores.

Por ejemplo, que pasa si no inicias el entorno gráfico? Y tratas de
hacer operaciones
similares a las del thunar / pcmanfm? O sea:

$ df -h
$ mount