[LUG.ro] Se puede re-licenciar un software liberado GPL?

Mariano Street mctpyt en gmail.com
Dom Sep 2 21:52:07 ART 2012

2012/9/2 Ezequiel Garcia <elezegarcia en gmail.com>

> Hola,
>
> Armo un nuevo hilo para esta interesante (para mí) discusión.
> Básicamente la pregunta es:
>
> Escribí un software (como el único autor) y lo liberé con GPL...
> ¿Puedo venderlo a una empresa que lo piensa distribuir de forma "cerrada?
>
> Yo estaba seguro que no. Pero Gerardo decía que sí y parece que tiene
> razón:
>
> http://stackoverflow.com/questions/5419923/can-gpl-be-re-licensed
>
> Por mi parte, todavía no lo entiendo 100% :-(
>
> Se aceptan explicaciones...!!!
>
> Saludos,
> [...]

Vos sos el autor, así que podés hacer lo que quieras con tu
programa. Podés publicarlo bajo GPL y después bajo otra licencia
tranquilamente. La GPL no regula tus derechos como autor sino que es
una forma en que vos “les das derechos” a los usuarios... o mejor
dicho, se los devolvés, porque el copyright originalmente se pensó
como derechos que cedemos los usuarios a los autores.

El resto de la humanidad, en cambio, no podríamos hacer lo mismo con
tu programa porque no somos los autores. Tenemos que acatar la
GPL. Por otro lado, si alguien ya tiene la versión libre, sigue
gozando de todos los derechos que le otorga la GPL, por más que hayas
republicado el programa bajo otros términos.

Hasta donde entiendo yo es así.

Saludos,
Mariano