[LUG.ro] Miguel de Icaza se pronuncia sobre el fracaso de Linux en su escritorio

Mariano Street mctpyt en gmail.com
Vie Sep 7 15:43:15 ART 2012

2012/9/7 Ezequiel Garcia <elezegarcia en gmail.com>

> las
> otro.

> yo,

> libres.
>
> per example?

GNOME y fish.

El primero ya es bastante conocido por no dar opciones para no confundir al
usuario. Muchos los puteamos por esto, incluido Linus Torvalds. Ahora con
la rama 3 parece que da menos opciones todavía.

El segundo es un intérprete de comandos (Friendly Interactive SHell)
hermoso, con una sintaxis decente y funcionalidades modernas, pero tienen
como política de diseño brindar la menor configurabilidad posible :(. Esto
por lo que recuerdo se puede leer en su web, pero ahora no está disponible
por mantenimiento imprevisto.

https://en.wikipedia.org/wiki/Friendly_interactive_shell

Lo de no dar opciones para hacer más fáciles de usar las cosas me da la
impresión de que está relativamente extendido entre quienes se dedican a la
usabilidad. Aunque a lo mejor me equivoque.

Saludos,
Mariano