[LUG.ro] distro personalizada

Juan Marquez juansemarquez en yahoo.com.ar
Sab Abr 13 17:28:33 ART 2013

----- Mensaje original -----

De: Fernando Marcos Pelillo <fernandopelillo en gmail.com>
Para: lugro en lugro.org.ar; lugro-educacion en lugro.org.ar
CC:
Enviado: sábado, 13 de abril de 2013 16:27
Asunto: [LUG.ro] distro personalizada

> <mangueo>
> Necesitaría ayuda para configurar Italc, TCos u otra solución que
> permita monitorear las PC, capturar las pantallas, mostrar a todos lo
> mismo, etc.

Como ninguna de esas soluciones me daba el resultado que necesitaba, programé para la escuela en la que trabajo un conjunto de scripts ssh que hacen lo que necesito. Si querés lo mirás y, si te convence, lo instalamos en tu escuela. (Habría que coordinar horarios, escribime por privado). Si no, puedo ayudar a configurar italc o tcos.

> También sería de gran ayuda configurar las actualizaciones de modo que
> 1 PC las descargue y las demás actualicen de ella (no he podido dejar
> una con IP fija).

Calculo que puedo ayudar con esto también, tengo instalada una solución "a la que te criaste", pero anda. Si no, probamos con apt-cacher (creo q se llama así).

> La última necesidad está relacionada con la configuración de una

> impresora en red, pero creo que luego de mucho toquetear, la voy a
> poder sacar andando solo.

Nunca lo hice, pero creo que no es tan complicado.
Si te resulta útil, avisame y coordinamos.