[LUG.ro] Instalar GNU/Linux en una notebook HP con Secure Boot %@# [SOLUCIONADO]

Martín Carr tincarr en yahoo.com
Mie Ago 28 09:40:19 ART 2013

On Tue, 27 Aug 2013 16:45:45 -0300
"Sebastián D. Criado" <sebastian.criado en gmail.com> wrote:
> El 27/08/13 16:42, Martín Carr escribió:
> ¿Te animas a armar HowTo para el sitio del Lugro?

La verdad es que no podría poner mucho más de lo que dije acá o lo que está en el howto que enlazaste vos. Tal vez se podría traducir alguna de las cosas que fui leyendo, que tienen varias capturas de diferentes tipos de setups (se le puede seguir diciendo setup a los no BIOS de ahora?).

El tema es que, en teoría, las distros más nuevas, siempre 64 bits, deberían ser capaces de instalar sus credenciales para bootear. Supuestamente no deberían haber problemas, salvo lo de usar boot-repair que comenté, o elegir el .efi que queremos usar desde la "terminal" en w$.

Todo el tema de crear la partición fat para los .efi (o usar la que ya viene si trae w$ 8 preinstalado) supuestamente la hace el mismo instalador.

El problema en mi caso fue que primero usé una distro de 32bits (que ya tenía quemada en CD). Después usé un Mint de 64bits, pero este "bug" de HP no me dejó elegir el .efi a bootear. Así que después de instalar o de correr boot-repair, seguía cargando el .efi de m$.

Tal vez lo escribimos entre todos después del próximo install :)

Saludos!

--
Software Libre = Software libertario
http://libroblanco.org.ar