[LUG.ro] Mark y la privacidad en Ubuntu

Mariano Street mctpyt en gmail.com
Mar Feb 19 18:10:58 ART 2013

2013/2/19 Martín Carr <tincarr en yahoo.com>:
> http://yro.slashdot.org/story/13/02/18/1652242/mark-shuttleworth-addresses-ubuntu-privacy-issues
> (en inglés)
>
> En una entrevista[0] dijo que no iban a desabilitar la opción de búsqueda
> online de forma predeterminada, como querían la EFF y la FSF
> (https://www.eff.org/deeplinks/2012/10/privacy-ubuntu-1210-amazon-ads-and-data-leaks).
>
> En mi opinión, es el último paso para dejar de recomendar Ubuntu, e incluso
> desaconsejar su uso. Pero Mint se basa en Ubuntu, por lo cual no sé por qué
> sería una opción. Salvo su Debian Edition, que es un Debian de verdad.

¿Pero Mint trae este spyware? Supongo que no porque parece ser cosa de
Unity, aunque no sé. Si se basa en Ubuntu pero no trae spyware, no veo
que tenga problema en este sentido. Igualmente tenemos cientos y
cientos de distros más, varias con un fuerte compromiso con el
software libre.

Saludos,
Mariano