[LUG.ro] Fwd: [Docentes] Taller de posgrado para docentes "Software matemático en la clase de Matemática"

Horacio Castellini horacio9573 en yahoo.com.ar
Mie Feb 20 18:56:15 ART 2013

> Perfecto, te animás hablar con ella y organizar por el lado de GRASOLI un cursito/charla sobre scilab?,,, se llama Mabel Medina, su mail es mmedina_at_fceia.unr.edu.ar la vas a ver todos los días en el departamento de matemáticas de la facu...

Me parece que entendiste mal. Ya hablamos con las profes de matemática
para que den una charla sobre Scilab.
Ahora no me acuerdo los nombres. Solamente hace falta convencerlas.

Si la verdad entendí mal, ese es uno de los problemas del mundo virtual que son las listas de correo,,,,

ya que estamos en la organización de un curso y/o charla, lo indicado para convencer "a los cuadrados docentes" (como vos lo llamás)  sería mostrar como con el SL se puede hacer un contenido curricular que contemple:

-Crear un espacio para la investigación, discusión, generación y planificación de estrategias didácticas en las que se incorpore el SL matemático como recurso.

-Valorar las ventajas que brinda el adecuado uso de SL matemático como recurso didáctico.

-Diseñar propuestas de enseñanza sobre temas de la Matemática del ciclo Básico de Ingeniería, licenciatura en física y matemáticas (LCC no ya que el SL está por defecto en la currícula), que incorporen la utilización de SL matemático.

Si solo es un curso y/o charla de presentación del SCILAB no vas a convencer a ninguno de los "cuadrados docentes" que lamentablemente tienen el comando de la sarten para definir los contendidos didácticos... y todo el esfuerzo no trascenderá mas allá de un minúsculo círculo de alumnos y auxiliares de segunda...

--
    Ezequiel