[LUG.ro] [grasoli] Lugro-Mesh

Ezequiel Garcia elezegarcia en gmail.com
Jue Mar 7 21:13:40 ART 2013

Jorge,

Mis respuestas abajo. Por favor cuando respondan
a este correo mantengan a *todas* las listas en Cc,
así todos podemos participar de la discusión.

2013/3/7 Jorge Raul Fernandez <iajorge en gmail.com>:

> [...]
>
> Por otro lado, la experiencia de poner a funcionar la Mesh, los ha llevado a
> tomar contacto directo con “usuarios finales” que tienen otra visión del uso
> de Internet y generan demanda y reclamos cuya atención va más allá de los
> supuestos iniciales hechos por el grupo de desarrollo.
>
> Por último, consideran que tal como está la tecnología y el soft, la Mesh
> serviría para su implementación en poblados pequeños sin construcciones
> altas y baja señal de ruido. (lo cual a mi entender ya es un logro que
> justifica todo el proyecto, aun cuando no sirva para Rosario)

Epa! Excelente resumen!

Esto ya es un excelente material como para hacer una charla.
Por lo menos para mí, esta historia del proceso de Lugro Mesh
y las dificultades actuales es súper interesante y sobra para una charla.

> La visión de ellos es que tal como esta, el proyecto no tiene posibilidades
> de expansión en Rosario y quizás se termine desactivando totalmente, por lo
> cual no tienen voluntad de “ponerles pilas” e incluso rechazarían toda
> propuesta de charlas sobre el tema. (ellos dicen “rechazar” pero el uso del
> potencial “rechazarían” es una apreciación optimista mía debido a que cuando
> hablan del tema lo hacen con una pasión que indica claramente una
> ambivalencia entre querer y saber que hay limitaciones que son dificilisimas
> de sobrepasar)

Acá es dónde no estoy de acuerdo para nada!
El proyecto quizás no tenga posibilidades, pero eso no significa
que no se pueda hacer una charla.

Tal parece que solamente vale hacer una charla si una puede decir:
"nos va bien, somos muchos y triunfamos ampliamente".

De todos modos, no soy yo quién decide y obviamente respeto
*completamente* la voluntad de NO hacer una charla, por las
razones que sean.

> Ezequiel, si te parece viable en lugar de “charla” (con expositores)
> organicemos un “taller” (con interesados en el proyecto, invitando también a
> las personas que tienen nodos activos) para ver las alternativas de un
> desarrollo que supere las limitaciones de la actual Mesh.

Claro que sí. Todo es viable. De todos modos, una cosa no quita la otra.
Tranquilamente podemos hacer una "charla" con interesados en el proyecto
y personas que tienen nodos activos.
La charla serviría para introducir el taller y para tantear el interés
en un taller.

Quiero aclarar que yo no tengo interés especial en Lugro Mesh.
El hincapié está en la **charla**. Creo en el valor de la difusión (advocacy)
y me parece que Lugro Mesh es (o fue?) un proyecto interesante.

(interesante para mí, interesante para otros)

Queremos hacer muchas muchas muchas charlas y actividades,
para *difundir* el software libre en todos sus aspectos.

Espero que esté más claro mi interés particular y mis/nuestros objetivos
como grupo al organizar estas charlas.
--
    Ezequiel