[LUG.ro] CMS

Ramiro Caire ramiro.caire en gmail.com
Mie Mar 20 14:44:13 ART 2013

Hola Gustavo,

En mi experiencia, creo que una de las mejores alternativas es
Wordpress, esta claro que si es para diseñar un sitio web, tendrás que
meterle mas mano ya que esté pensado para blog, pero es perfectamente
factible hacer un sitio.
Respecto del tema seguridad, Wordpress es de los mas usados, por tanto
es muy atacado tambien, lo cual deriva en que tiene un gran soporte y
mantenimiento en cuanto a actualizaciones, reacción ante incidentes, etc.
Quiero remarcar algo:
Wordpress es muy seguro "as per design" pero esa seguridad se puede ir
al joraca cuando se le empiezan a agregar plugins de todo tipo (para las
imagenes, para posicionamiento, redes sociales, etc). La mayoría de las
vulnerabilidades que se encuentran en WP por lo general son derivadas de
algún plugin mal programado.
No estoy diciendo que lo dejes pelado, solo que tengas cuidado de lo que
instalás, fijate que tenga buena reputación y soporte, ya que cualqiuera
puede hacer un plugin para WP sin que tenga los debidos controles.

Espero te sirva mi comentario

Saludos
Ramiro