[LUG.ro] Flisol

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Jue Mar 21 14:16:08 ART 2013

El 21/03/13 14:02, Ezequiel Garcia escribió:

> Ah, Okey. Y eso lo organizan ustedes en las reuniones
> o tienen alguna lista de correo aparte?
> (solo para saber)

Así es. En reuniones. Generalmente las de difusión que tenemos que
ponernos a hacerlas YA :D

> Y a nivel nacional?
> (solo para saber, de nuevo)

FLISOL [1] es a nivel Latinoamerica. Se hace el 4to sábado de Abril de
cada año.
Cada país elige un coordinador nacional (fui coordinador nacional los
últimos 6 años por Argentina y este año paso a manos de otro chico de la
comunidad mediante votación en la lista Anillo [2] que se llama Damian
Sartori). Ahora cumplo la tarea de co organizador/consultor de FLISOL
Argentina más tratando de aportarle mi experiencia en el tema a Damian.

Luego el coordinador hace un llamado participar y se van sumando sedes
al evento.

En Argentina, de momento, hay 26 sedes [3], esperamos poder superar las
37 del año pasado.

Dependiendo cada país se hace la convocatoria a sedes a participar.
Lo que se pide es que se haga, por supuesto, difusión del software libre
mediante instalación del mismo en las máquinas de los usuarios. Luego,
se deja a cada sede que haga las actividades que crea conveniente.
Otra consigna es que sea un evento libre y gratuito.
Otra consigna es que solo hay un evento FLISOL por sede
(ciudad/pueblo/comuna) de forma de articular actividades con los grupos
de software libre presentes en las mismas y para no dividir las fuerzas
con diferentes eventos.
Puede darse el caso de que la ciudad es muy grande (no es nuestro caso)
como en Mexico DF en la que en ocasiones hacen varias sub sedes con una
misma organización. En Rosario lo hicimos en una oportunidad con muy
buenos resultados de llegada. Pero se necesita de muchas más personas
para organizar.

A nivel internacional participan de momento unos 20 países participando
los cuales tienen una coordinación internacional de personas encargadas
de mantener el sitio, resolver conflictos con los coordinadores y dar
difusión y movimiento al evento.

Espero que sea un buen resumen y cualquier cosa, hay mucha info en [1]

[1] http://www.flisol.info/