[LUG.ro] Problema para conectar por ssh

Daniel G. Samborski danielgsamborski en gmail.com
Dom Mayo 12 23:15:30 ART 2013

Hola, me gustaría hacerles una consulta.

En mi netbook tengo instalado Mint 13 e instalado ssh server, he cambiado
el puerto y activado el cortafuego con ese puerto activado.
El problema es que no logro conectarme, me da el siguiente error.

ssh: connect to host netbook port 1113: No route to host

He probado a regresar al puerto 22 y en desactivar el firewall, pero sigo
obteniendo el error.
Esta configuración es la que he probado y utilizado en otras diestros sin
problemas, incluso en una instalación previa de mint 13 y siempre me
funciono.

He buscado en google, pero no he logrado resolver el problema siguiendo las
sugerencias en los foros que están como resuelto el mismo.

Alguna sugerencia?

PD:
- netbook figura en hosts con la IP de la netbook, la cual tiene IP fija.
    he probado poniendo la IP directamente, tampoco funciona.

- He reiniciado ssh tras cada modificación, incluso el equipo.

- He probado deshabilitando en firewall.

- El ping a netbook funciona.