[LUG.ro] Consulta rsync + curlftpfs

Omar Arino oarino en fagdut.org.ar
Lun Mayo 13 09:08:52 ART 2013

El 10 de mayo de 2013 16:51, Isidoro Cañones
<usuarios.libres.lp en gmail.com>escribió:

> Buenas a todos.
> Quiero consultar sobre estas herramientas ya que quiero automatizar los
> backups pero no estoy pudiendo.
> Estoy usando rsync para hacer mis backups y esto ya más o menos le agarré
> la mano.
> También pude montar un directorio local apuntando a mi ftp usando
> curlftpfs.
> El tema está cuando quiero hacer un backup a la carpeta de curl, el
> backupse hace pero
> rsync copia todos los archivos a pesar que no hubo modificaciones.

Lo mas probable es que al montar el directorio por FTP pierda la información
sobre fecha y hora de modificación y RSYNC esté tomando que todos son
archivos nuevos.

> Alguien que esté usando esta combinación y me pueda decir que hago mal o si
> existe una mejor manera de hacer esto mismo de otro modo.
>
> Este es el comando para hacer el backup
> rsync -azvhP --temp-dir=/var/tmp/rsync --no-owner --no-group
> --no-permsla-carpeta-a-
> backupear carpeta-local-que-apunta-al-ftp
>
> En internet encontré que para hacer este tipo de backup rsync necesita una
> carpeta tempora local --temp-dir=/var/tmp/rsync así que la cree con todos
> los permisos.

Lo que yo te recomendaría si lo que queres hacer es realizar la copia en una
máquina remota es que con RSYNC hagas todo via SSH.

La cosa sería mas o menos así:

$ rsync -r -a -v -e "ssh -l usuario" --delete /local/webroot
servidor.remoto:/webroot

En esta página tenes mas información:

http://www.cyberciti.biz/tips/linux-use-rsync-transfer-mirror-files-directories.html

Omar